lunes, 19 de diciembre de 2011

Desafío 25 españoles



El año pasado me apunté a varios desafíos o retos literarios y la experiencia fue realmente buena porque me divertí bastante haciéndolos. Así que este año he decidido no sólo apuntarme a otros tantos, sino incluso atreverme a hacer el mío propio.

Se trata de divertirse, no de agobiarse. Si se cumple el objetivo, genial; si no, también: nadie va a pasar lista.

Para apoyar a la producción literaria nacional, he decidido crear el desafío "25 españoles". El objetivo está claro: leer, durante el 2012, 25 libros escritos en español (se incluirían, por tanto, los escritores hispanos).

Puede apuntarse cualquiera, tenga o no blog. Y, al final del año, para premiar a los que hayan cumplido el reto sortearé un libro entre todos ellos (siempre que hayan reseñado los 25 libros). No he decidido todavía cuál; seguramente sea uno de los que lea durante este año pero, eso sí, os podéis imaginar que será de un escritor de habla hispana.

Para optar al premio, tendréis que cumplir los siguientes requisitos:

a)  Si tenéis blog: 

.- Hacer una entrada individual en el mismo apuntandoos al desafío. Deberéis ir actualizándola con los libros leídos y links a sus respectivas reseñas.

.- Dejar un comentario en este post diciendo que os apuntáis al reto. Yo iré actualizándolo con la gente que participe.

.- Una vez cumplido el reto, tendréis que enviarme un correo informándome y poniendo el link a vuestra entrada actualizada (donde aparezcan todos los libros)

b) Si no tenéis blog

Si no tenéis blog pero colgáis opiniones de reseñas en Ciao o dooyoo (no conozco más sitios, pero si hay algún otro lugar, público, en el que dejáis opiniones, comentádmelo), también podéis participar.

En ese caso, tan sólo tendréis que apuntaros dejando aquí un comentario y, una vez cumplido el reto, enviadme un correo diciendómelo e incluyendo los links a las 25 opiniones.

Para que se realice el sorteo, al menos 5 personas tienen que haber cumplido el reto

Nota: he creado un banner (sí, sí, yo solita), lo podéis ver en el lateral derecho. Se agradecerá todo tipo de difusión: inclusión del banner en vuestros blogs, anuncio en facebook, twiter, etc... Cuantos más seamos mejor, no?

Nota 2: aquí os hablé del proyecto Fuera de Serie. Dentro de unos días, publicaré un post ampliando el anterior, con las 4 novelas que han sido elegidas fuera de serie. Este reto es, también, una forma de ayudar a este novedoso e interesantísimo proyecto. Ni que decir que entre esos 25 libros españoles habrá muchos de los que estos autores noveles nos ofrecen. ¿Os animáis?

Participantes


1.- Margaramon del blog Libros, exposiciones, concursos
2.- Cofergil (o confergil) publicará en Ciao y en dooyoo (confergil)
3.- Lau Neluc del blog Mundo Paralelo
4.- Bejarana76 publicará en Ciao
5.- Pepe del blog La casa de San Jamás
6.- Margari de Mis lecturas y más cositas
7.- Marina de Cargada de libros
8.- Are your fantasy (Lovercriano web) del blog Fantastic Wonderland
9.- Pablo de Blog del lector empedernido
10.- Kristineta! del blog Cris y sus mariposas
11.- Pedroemilio que publicará en Ciao y en dooyoo (como bijapy)
12.- María del blog De todo un poco
13.- Eneritz del blog Una aventura nueva comienza
14.- Tatty de El universo de los libros
15.- Carmen del blog Carmen y amigos
16.- Kayenna de Negro sobre blanco
17.- Marina del blog Marinades
18.- Espe de Taberna libraria
19.- gem77: publicará en Ciao y en dooyoo
20.- Marta del blog Algo que leer
21.- La armada invencible del blog laarmadainvencible
22.- Shorby de Loca por incordiar
23.- Eneritz de Una aventura nueva comienza
24.- Matiba de matibascorner
25.- Offuscatio de Livros y más libros
26.- dsdmona de El mundo de Dsdmona
27.- Lourdes de Libros que voy Leyendo
28.- Mila de La vida en libros
29.- Carmina de De tinta en vena
30.- Bur que publicará en ?
31.- Esthervampire de El lado oscuro
32.- Zamarat de A la deriva
33.- Tracy de Tracy correcaminos
34.- Almu de Los libros de Almu
35.- Liberty Roach de El día que la realidad se fue de paseo y nos quedó la fantasía
36.- Mafaldas de Delibris
37.- nikki de La sombra de Nikki Udall
38.- Rosalía de Lo que leo
39.- Sandra Rivero de Cazadora de mentes
40.- Jorge Andreu del blog Jorge Andreu
41.- Geni Núñez que publicará en Lecturalia
42.- Isa de Copiando libros
43.- Iria Jones de A la sombra del cuento
44.- Natalia de Lobo blanco
45.- .:PaTrY del blog PaTrY
46.- Espe de Letras, libros y más
47.- Inma 3 de Prácticamente magia
48.- Nidale de Arañando libros
49.- Susana de Mi rincón de los sueños
50.- ju25ju de El blog de juju
51.- Pilar Alberdi del blog Pilar Alberdi y Sobre literatura fantástica
52.- María Sánchez del blog Mi epílogo
53.- ana5059 de Qué puedo hacer con ésto?
54.- Violeta Balian del blog Violetabalain
55.- Judith del blog Zona excéntrica
56.- Escalepelo literario del blog El escalpelo literario
57.- Rachel Antúnez Cazola de Contra los límites
58.- Jesús de La caverna literaria
59.- Mari Cruz de ?
60.- katyherin de ?
61.- Vir de Buttefly Kisses (la vida secreta de los libros)
62.- Talisman dreams del blog Talisman dreams
63.- Concha de ¿Qué leemos hoy?
64.- Soul de Historia ewerywhere
65.- Wendy de El blog de Wendy
66.- Lectora de tot de Momentos de silencio compartido
67.- Aprendiz de mucho del blog Aprendiz de mucho
68.- Cristina Bravo del blog Pensamiento de Esperanza
69.- Jesús de La caverna literaria
70.- Isi de From Isi
10.- June Seventeen de Novelas y palomitas
72.- Doctorlecter de El consultorio del doctor
73.- Bibliobulímica de Bibliobulímica's blog
74.- Nerea de Flores para mi tumba
75.- Paco Barreras de Las lecturas de Pakiko
76.- Mónica de Sólo letras
77.- Fesaro de Libros en el petate



LIBROS LEÍDOS:

34.- "Penurias exquisitas" - César Blanco

163 comentarios:

  1. Yo me apunto al reto. Me parece una idea genial el leer y dar a conocer a escritores de habla hispana.
    Cuando tenga un ratito prepararé la entrada anunciando el reto. El primer reto al que me apunto, espero cumplirlo, jeje.
    El banner es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Margaramon, eres la primera, qué ilusión que te haya gustado. Ya estás apuntada. Y gracias por lo del banner, es la primera vez que hago uno.

    ResponderEliminar
  3. Me Apunto ^^
    Me parece una idea genial ^^
    Este año creo que lo he cumplido, he incluso doblado, me gustan más los libros de autores nacionales, me identifico un poquitín mas

    En un ratito, creo la entrada :D
    Ya te aviso cuando la tenga cumplida :D

    ResponderEliminar
  4. Sabes que me gusta "leer en español" como y digo, así que me apunto, todo será que no llegue, pero por probar no se pierde nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La idea me parece excepcional, yo me apunto a ver si consigo hacerlo, espero que este año que entra sea mejor que el que se marcha. Ya te iré contando!! :-)

    ResponderEliminar
  6. LauNeluc: gracias por apuntarte. Sí, siempre es más fácil identificarse con los autores españoles, los escenarios, las situaciones..., todo es, evidentemente, más cercano.

    Concha Fernández: ya estás apuntada también. Muchas gracias. Y, si no llegas, pues no pasa nada, que ésto es por divertirse un poco

    Bejarana76: bienvenida al reto. Ya está apuntada

    ResponderEliminar
  7. Uys, a este reto me voy a apuntar. Más que nada porque me he hecho el propósito de leer más autores españoles para el año que viene. Que este año los he relegado un poco... Así que a este reto me apunto. A ver si lo consigo. Me llevo el banner.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que has tenido una idea fantástica. Primero porque me parece que se nos escapan muy buenos libros de escritores en español y esta va a ser una buena forma de leer más literatura original en nuestro idioma . Y también me apunto porque creo que lo conseguiré cumplir jeje. Sé que no pasa nada sino se cumple pero yo soy muy estricta para estas cosas xD. Lo dicho Laky, cuenta conmigo y en estos días publico la entrada en el blog =)

    ResponderEliminar
  9. me apunto al reto luego pongo enseguida pongo la entrada en mi blog fantastic wonderland read :) en fb soy lovercriano jaja para que me identifiques

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante este reto así que me apunto :) A ver si lo consigo! En cuanto tenga tiempo hago una entrada en mi blog con el banner. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante el reto, y como por fin podré apuntarme a algunos... ¡Me apunto! En cuanto pueda hago la entrada en el blog para promocionar el reto. ¿Puedo hacer la entrada del reto junto a la de otro reto? En total me inscribiré a dos y para no subir dos entradas... Si no, las hago individuales, no pasa nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pablo: gracias por apuntarte. Lo de la entrada, como quieras. A mí me parece mejor una entrada para cada desafío porque se trata de ir actualizando a medida que vayas leyendo libros, con los links a las reseñas y si haces varios retos en una entrada será más lío para tí. Pero, bueno, como te parezca

    Kristineta!: gracias, ya está apuntada.

    ResponderEliminar
  13. Dos cosas que me han encantado en esta iniciativa: Que incluya a los que no somos (aún) blogueros y que se incentive de esta manera la lectura a hispanos.
    Pensaba que el reto era muy difícil, pero tras revisar mis lecturas del año 2011, me he encontrado con la sorpresa de que he leído 35 libros que cumplían estas condiciones.
    Apúntame pues, que como sabes publicaré en Ciao como pedroemilio.
    Y muchas gracias por esta acción

    ResponderEliminar
  14. Ya estás apuntado Pedro. ¿Has leído 35 libros escritos en español? Madre mía! Yo no he contado los que he leído yo pero este año he leído a más españoles que nunca. Voy a comprobarlo...

    ResponderEliminar
  15. Pues yo he leído 24 españoles este año. A uno para cumplir el reto me quedaría!

    ResponderEliminar
  16. Hola Laky! Me ha gustado mucho tu reto, me voy a apuntar! En un ratillo creo la entrada^^ Besines^^

    ResponderEliminar
  17. No será fácil, porque leí cuatro libros de Lorenzo Silva que tenía atrasados y otros tres de Jordi Sierra i Fabra

    ResponderEliminar
  18. Qué éxito! bueno yo ya te había comentado que me apuntaría pero ahora lo hago oficialmente, cuando tenga un hueco preparo mi entrada
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que me apunto, porque me parece una idea fantástica. En cuanto haga la entrada, te lo indico. De cualquier modo, me llevo el banner ahora mismo para, de ese modo, tener siempre a mano esta entrada y para terminar y no resultar pesada, me alegra un montón encontrarme por aquí a Pedroemilio, porque es un crack. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Aquí te dejo el enlace de mi entrada :) que iré actualizando :)

    http://lau-neluc.blogspot.com/2011/12/desafio-2012-25-espanoles.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Ya estoy apuntadita! A ver si consigo el reto!!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Ayyyyy, no sé si apuntarme o qué, porque lo mismo me animo y luego resulta que no leo tantos libros españoles... Bueno, me lo pienso y si acaso cuando lo tenga todo te aviso para que pongas el enlace aquí. :-)

    ResponderEliminar
  23. Me tientas mucho LAKY, 25 españoles...me lo pienso y espero...y que castigo hay para quien no cumple el reto?

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Laky! Soy Marina, me conoces como nunux en Ciao, me gustaría participar, ya he escrito la entrada en mi blog y sigo el tuyo para estar al tanto de los nuevos descubrimientos que hacéis y poder compartirlos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que te ha costado poco convencerme, jaja. Hala, me apunto, que ya estoy redactando la entrada en mi blog. :-)

    ResponderEliminar
  26. No sé si apuntarme, pero bueno idea.

    ResponderEliminar
  27. Cartafol: el que no cumpla el reto tiene que pagar una multa de 6.000 euros.
    Que no guapa, castigo ninguno. Tú apuntate si te parece interesante; si cumples genial, si no, pues también.

    ResponderEliminar
  28. Marina Llop Carrión: bienvenida a mi blog y gracias por apuntarte

    ResponderEliminar
  29. Espe: pues con las pocas reseñas literarias que nos regalas, van a ser todas de libros españoles, ja, ja

    ResponderEliminar
  30. Apuntada estás gem.

    Muchas gracias a todos por tanta participación

    ResponderEliminar
  31. Desde que lo vi esta tarde en Facebook que no me sale de la cabeza. Pero eso es aproximadamente el número total de libros que leí este año y además casi todos extranjeros; aunque pienso que tengo de poner más empeño en la literatura hispana. ¿Hasta cuándo me puedo apuntar?

    Por último, felicitarte por la iniciativa. ¡Me parece estupenda!

    ResponderEliminar
  32. Me apunto! Me parece muy buena esta iniciativa. Es bueno recordarnos de vez en cuando que aquí también tenemos buenos escritores, que no hace falta irse lejos para leer a un buen autor. Cuando encuentre algo de tiempo hago la reseña.
    Justo hoy he hablado en el blog de libros que me quiero leer en el nuevo año, y casi todos son españoles. De momento tengo en mente 9 títulos, seguro que si me pongo enseguira se me ocurren muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Gracias por aceptarme, respondiendo a tu pregunta a mi entrada del blog publicaré primero en el blog y luego en Ciao o simultáneamente en ambos, como sabes allí escribo más de artes escénicas, lo combinaré. Besos y felices fiestas para todos.

    ResponderEliminar
  34. Ostras!! cuanta gente apuntada, voy a pensármelo un poco más, no sé si sería capaz de cumplirlo...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, soy un poco inútil, si consigo llevarme el banner y poner la barrita que contabiliza los libros, me apunto.
    Lo dicho, si consigo hacerlo, que soy negada para estas coas xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. offuscatio: pues no había pensado en ningún plazo. No sé, hombre no en noviembre del año 2012 pero tampoco corre prisa apuntarse...

    Marta: gracias por apuntarte y bienvenida

    Marina: vale, yo apunto tu blog. Luego muchos otros publicamos también en otros lugares. Felices fiestas!

    Meg: claro, si te decides aqúí estaré.

    Shorby: ni el banner ni la barrita son necesarios pero si tienes dudas, pregúntame. Yo soy muy inútil para estas cosas pero éso sé hacerlo, no es difícil. Ya me dirás algo.

    ResponderEliminar
  37. Shorby y los demás: lo de la barrita de progreso podéis hacerla aquí: http://www.languageisavirus.com/nanowrimo/word-meter.html#

    No hay más que poner el número total de libros que se pretenden leer, dar a generate y copiar el código que sale. Luego se pone en el lateral de vuestro blog dándole a diseño y, dentro de él, a código HTML

    ResponderEliminar
  38. Ya he publicado la entrada, ya me dirás si tengo que hacer algo más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Me apunto
    http://laarmada-invencible.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola, los autores pueden también pueden ser latinoamericanos?

    ResponderEliminar
  41. Nada Kayenna: ya está hecho todo. Ahora sólo falta leer los libros!

    armada invencible: ya estás apuntado, muchas gracias por sumarte al reto

    ResponderEliminar
  42. Beatriz González: sí, el único requisito es que los libros se hayan escrito originariamente en español.

    ResponderEliminar
  43. Laky, soy un poco lerda para estas cosas, así que coloco el banner (si puedo jajajajajaj) y me apunto, venga =P

    ResponderEliminar
  44. Laky ya he hecho la entrada, no sé si había que dejártela por aquí o no, pero para por si acaso, es esta:

    http://unanuevaaventuracomienza.blogspot.com/2011/12/desafio-25-espanoles.html

    Besines^^

    ResponderEliminar
  45. Ya estás apuntada Eneritz. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  46. Ya te lo he dicho por facebook... lo has puesto muy fácil. Yo este año he superado esa cifra sin dificultad...
    Que me apunto, guapa!!
    Besos,
    A ver si por fin aparece el mensaje...

    ResponderEliminar
  47. Una idea estupenda a la que por supuesto me apunto, a ver si mañana me pongo con la entrada en el blog... en cuanto la tenga aviso!

    ResponderEliminar
  48. Decidido. Me apunto :) Mañana publicaré la entrada.

    ResponderEliminar
  49. Decidido. Me apunto :) Mañana publicaré la entrada.

    ResponderEliminar
  50. Yo no participo pero voy a compartirlo en mi blog y en facebook porque, de verdad, me encanta la iniciativa. Un besazo

    ResponderEliminar
  51. POr fin tengo tiempo para ponerme al día. Laky me apunto, ya he publicado la entrada para darle publicidad y pongo el banner en la columna de la izquierda... que ganas de que llegue el día 1, jejej

    D.

    ResponderEliminar
  52. Me apunto Laky!!!
    Ya he hecho la entrada:
    http://www.librosquevoyleyendo.com/2011/12/desafio-25-espanoles_22.html

    De momento me apunto yo sola

    Gracias por este proyecto

    Besos y felices fiestas!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  53. Me apunto al reto.
    Ya he hecho la entrada del mismo.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Pues me apunto sí o sí. Ya hago la entrada en mi blog y la vengo a dar por aquí en un rato :D

    Una duda, que no influye en el reto, que está interesantísimo de todas formas, pero ¿al momento del sorteo, será sólo en España? Pues eso, que no soy española, pero de todas formas ya sería todo un logro leer 25 libros de autores españoles. Soy muy de Jordi Sierra, pero no de tantos otros... A ver cómo le hago.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Soy una inconsciente Laky, porque los retos me agobian, y se que lo voy a pasar mal, no se si voy a ser capaz de leer tantos libros este año que va a entrar. Pero no te puedo dejar sola en tu primer reto, así que cuenta conmigo, te hago la difusión en cuantito encuentre un rato para dedicarme al blog que hace días que no se mueve y ahora con los niños en casa ni te cuento lo dificil que me va a resultar.... En fin wapa que no se si lo terminaré pero sin duda lo empezaré con energias renovadas que tengo mucho acumulado en casa de autores de lengua hispana, me vendrá bien darle salida. Y algunos son noveles, y mataré dos pajaros de un tiro

    ResponderEliminar
  57. Pues aquí estoy aterrizando desde Libros que voy leyendo. Me pica la curiosisdad :) no sé si cumpliré el reto pero me encanta la idea, apuntada y como no tengo blog publicaré...donde tú me digas.
    Beso

    ResponderEliminar
  58. Acabo de encontrar el blog, linkeando blogs XDd Me gusta la iniciativa, además el año pasado no me pude apuntar al de los 50 libros que hay por ahí Asñi que sí, yo me apunto =D Un besote y voy a hacer entradita en mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com/

    Un besote enorme y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  59. Me encanta la idea!!! Siempre me ha gustado leer literatura en castellano.
    ¡Me apunto!

    ResponderEliminar
  60. Se me olvidaba, te he mandado un enlace cualquiera a mi blog, este es el enlace a la entrada del desafio y donde iré poniendo los lirbos, besotes!!

    http://esthervampire.blogspot.com/2011/12/desafio-25-espanoles.html

    ResponderEliminar
  61. Hola Laky,he conocido tu desafío por medio de Zamarat y aquí estoy apuntándome, el año pasado hice el "Desafío de Colores" y me resultó muy interesante, así es que espero que este no me resulte menos que aquel.
    Me doy por apuntada y encantada de haberte conocido, te sigo.

    ResponderEliminar
  62. Niña que poder de convocatoria el tuyo, desde luego estas más que bien acompañada chiquilla, la semana que viene lo anuncio por si pescamos a alguien más he intento poner la barrita. De momento aprovecho para desearte Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  63. Que exitazo de convocatoria! Me apunto y espero poder cumplirlo. Mil gracias por las clases de informática, buena falta me hacen. El lunes lo hago todo. Feliz Navidad Laky!

    ResponderEliminar
  64. matiba y offuscatio: ya estáis apuntadas.

    Lola Rey: gracias por anunciarlo y si al final te animas, ya sabes dónde estoy.

    dsdmona: apuntada!

    LIbros que voy leyendo: ya estás apuntada también Lourdes

    ResponderEliminar
  65. Liberty Roach: gracias por apuntarte.
    En cuanto a tu pregunta, el reto es obviamente internacional. En cuanto al sorteo del libro, en principio también. Pero no puedo confirmártelo del todo. Visto el éxito de convocatoria, igual al final sorteo más libros y, en ese caso, igual sólo alguno es internacional y otro u otros nacionales. Iremos viendo...

    ResponderEliminar
  66. Carmina: hija, agobios ninguno. SI lo conseguimos bien, y si no también. Se trata de leer para disfrutar y disfrutar haciendo el reto. Que no lo cumples? Pues nada hija, que nadie va a exigirte responsabilidades.
    Gracias por apuntarte.
    Y, sí, menudo poder de convocatoria. Y yo que pensé que no se iba a sumar nadie! Me alegro un montón, la verdad.

    ResponderEliminar
  67. Bur, esthervampire, Zamarat, Tracy y los libros de Almu: gracias por apuntaros y por pasaros por el blog. Ya estáis anotadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Nunca me he apuntado a un reto o desafío literario porque soy un desastre para cumplir objetivos de este tipo, y aunque veinticinco libros no son muchos, como sea un año como este, no creo que sea capaz de leer tantos.
    No obstante, me parece una iniciativa estupenda para fomentar la lectura de libros de lengua hispana porque, por mi parte, me decanto más por los anglosajones y puede ser un buen propósito para el nuevo año.
    En fin, que me voy a liar la manta a la cabeza y me apunto; por intentarlo, que no sea.
    Musus.

    ResponderEliminar
  69. mafaldas: me parece genial que te hayas apuntado, total no es ningún compromiso así que por intentarlo que no quede. Ya he tomado nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  70. http://laarmada-invencible.blogspot.com/2011/12/un-reto-para-lectores-empedernidos-25.html

    Aquí está la entrada: Preparados, listos....Ya!!!! a por el reto!!!!

    ResponderEliminar
  71. Laky, ya he creado la entrada:
    http://www.loslibrosdealmu.blogspot.com/2011/12/desafio-25-espanoles-2012.html
    Con el banner tengo problemas.. no me sale, consigo insertar la barra pero en el gadget html no me deja insertar imágen.. sigo practicando!! Mil gracias

    ResponderEliminar
  72. Me parece una idea fantástica, me apunto sin dudarlo^^
    He hecho una entrada en mi blog anunciando el reto:

    http://lasombradenikkyudall.blogspot.com/2011/12/desafio-25-espanoles.html

    Muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  73. Bueno, pues aquí estoy Laky, ¡me apunto! En un ratito creo la entrada.

    bsos!

    ResponderEliminar
  74. Que éxito de desafio, yo también me apunto por supuesto, ahora mismo creo mi entrada y coloco el banner.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Hola Laky. He llegado por primera vez a este blog desde el de María (De todo un poco) y me gusta mucho esta idea. Estudio Filología Hispánica, por lo que me enriquecerá bastante buscar autores españoles que no conozca u obras de autores que sí conozca y que nunca he leído porque otros se me adelantan. Así que, si no te importa, me apunto al reto y preparo mi entrada para anunciarlo en mi blog.

    Un saludo

    Jorge Andreu

    ResponderEliminar
  76. Hola Laki:
    Ya me he visto apuntada, pero con el nombre del blog en el que participo junto a otros autores. Podrías cambiarlo para que figure con el nombre del blog individual? Es "A la deriva".
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  77. Listo! Ya está publicada la iniciativa en mi blog. Te recuerdo, participo como matiba y publicaré en matibascorner

    ResponderEliminar
  78. Los libros de Almu y armada invencible: gracias por ponerme el link

    nikky: muchas gracias por apuntarte

    Rosalía: lo mismo digo

    ResponderEliminar
  79. Sandra Rivero: sí que está siendo un éxito. Inesperado además. Gracias por apuntarte.

    Jorge Andreu: gracias por pasarte por mi blog y por apuntarte

    Zamarat: ya está cambiado. Es que, cuando te apuntaste, me pasé por tu perfil, vi los dos blogs y puse el que más literario me pareció...

    matiba: muchas gracias por anunciarlo

    ResponderEliminar
  80. Pues yo me voy a apuntar porque me gustó mucho la lectura conjunta que organizaste. Aunque ya sé que no voy a llegar a los 25, pero por lo menos me apunto, por hacer número. Ya publicaré la entrada, que hoy he estado con sorteos. Aunque ya me explicarás cómo va el contador del banner, ya que nunca he participado en un desafío.

    ResponderEliminar
  81. Otra vez yo, simplemente para poder activar el seguimiento de comentarios.

    ResponderEliminar
  82. Isa: muchas gracias, ya estás apuntada.
    Lo del banner es muy facilito. Te pones encima de la foto y picas con el botón derecho del ratón. Le das a copiar imagen y la copias en una carpeta de tu ordenador (o donde quieras).
    Luego, desde el escritorio de blogger, te vas a diseño, en la columna lateral verás que sale en primer lugar la opción de "añadir gadget". Le das ahí. Vas bajando por las opciones hasta que te sale la de "Imagen" y pinchas. Le pudes poner el título y el pie de foto que quieras (o no poner nada, enlazarlo a donde quieras -por ejemplo, a la entrada que hagas anunciando que te apuntas al desafío, o a mi post...) y, donde pone imagen, desde tu equipo, le das a seleccionar archivo: coges la foto de donde la hayas guardado y le das a guardar. Y ya est.
    A ver si te sale; si tienes algún problema dime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  83. Me apunto! http://alasombradelcuento.blogspot.com/2011/12/reto-25-espanoles.html

    Y de paso, como he visto que aún no te seguía, aquí tienes una nueva seguidora^^ Besos!

    ResponderEliminar
  84. Creí haber dejado el comentario por aquí pero como no aparece... Me apunto!! Ya está hecha la entrada, ya sabes. Estupenda iniciativa, Laky!
    Besos,

    ResponderEliminar
  85. ¡Hola guapa! Me quiero apuntar pero iba a hacer una entrada con todos los retos (estoy falta de días y no más de una reseña por día)

    ¿Puedo hacerla?
    Déjame en un comentario en mi blog Lobo Blanco diciéndome si puedo

    Gracias, besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  86. Me encanta el reto pero no sé si llegaría a los 25 :/ ¿Podría apuntarme y hacerlo de momento de 15? En el caso de sobrepasarlo me animaría con 25, ¿qué te parece?
    Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  87. Iria Jones: ya estás apuntada.

    Natalia: acabo de contestarte en tu blog

    ResponderEliminar
  88. Inma 3: pues en principio no hay problemas en que lo adaptes. Para optar al sorteo, eso sí, hay que leer y reseñar 25 pero si quieres poner tu propio número de libros no importa. Aunque tampoco pasa nada porque pongas 25 y no llegues: es un juego al fin y al cabo, no algo que haya que cumplir a rajatabla.

    Ya me dirás si definitivamente te apuntas o no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  89. Ya he publicado la entrada y el banner, que de eso sí me entero, lo que no sé poner es el contador de abajo, donde pone 0/25, y no sé cómo se van sumando los libros que vaya leyendo. A ver si hay algún alma caritativa que me lo explique, que mi inglés no es muy bueno.

    ResponderEliminar
  90. Ok, entonces me apunto. El día 31 hago el especial, asíque cuando lo tenga te aviso. Besis

    ResponderEliminar
  91. Yo me apunto ^^ Tengo pendiente de hacer la entrada anunciandolo ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  92. Laky! Me apunto!!!!
    Es un reto que me gusta y como tengo muchos libros de autores españoles pues ...
    Te dejo el link con la entrada.
    http://letraslibrosymas.blogspot.com/2011/12/desafio-25-espanoles.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  93. Acabo de subir la entrada ^^ Al final me apunto pero con 15 de momento que si veo tantos me agobio más jajajaja!
    Un besote guapa! ;)

    ResponderEliminar
  94. Yo me apunto! pronto pondré la entrada con los datos ^^. Besitos

    ResponderEliminar
  95. Yo también me apunto ^^ A ver si tengo tiempo de hacer la entrada, que estoy agobiada estudiando para los exámenes de la uni ^^

    ResponderEliminar
  96. Me apunto!!!! ^.^
    Ya tengo la entrada por cierto!!

    ResponderEliminar
  97. que chulooo! me encanta la idea! y total por un desafio más XD este año me he puesto desafiante ^^ Apuntame. En mi blog literario que es mi epilogo.

    ResponderEliminar
  98. la entrada http://miepilogo.blogspot.com/2011/12/desafio-25-libros-de-espanoles.html

    ResponderEliminar
  99. Me apunto, no sé si podré llegar a 25 (son todos los libros que leí este año) pero lo intentaré.
    ¿Puedo apuntar el que estoy leyendo ahora? el 1 de enero aun seguiré con él...

    En cuanto pueda, hago una entrada en el blog

    http://quepuedohacerconesto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  100. Natalia, PaTrY, Espe, Nidale, Susana, Ju25ju, PIlar Alberdi, María Sánchez: estáis apuntadas

    ResponderEliminar
  101. ana5059: apuntada. Sí que puedes: se pueden apuntar los libros que se terminen durante el 2012. Por lo tanto, valen los que se empiezan en el 2011 y se acaban en el 2012 pero no valdrían los empezados en el 2012 y terminados en el 2013

    ResponderEliminar
  102. Hola, el desafío me parece estimulante, divertido y demás...
    Me apunto ya!
    Mi blog http://violetabalian.blogspot.com
    Una mirada a la escritura, literatura, arte y naturaleza

    Saludos desde Córdoba, Argentina
    Violeta

    ResponderEliminar
  103. Hola !!
    He descubierto el desafío a través del blog Mi Epilogo y me sumo también aunque soy de otro país pero tengo varios títulos de autores españoles e hispanos a si que es una buena forma de ponerme al día con todo ellos.
    Mi post :
    http://zonaexentrica.blogspot.com/2011/12/desafio-25-espanoles.html
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  104. El desafío me gusta mucho Laky, pero aunque quiero realizar la parte de la lectura, no me comprometo totalmente al desafío por que se que no voy a reseñar todos. Ya sabes que soy vaga con este tema y solo el pensar que tengo que reseñarlos todos ya me quita las ganas. Así que en espíritu, o sea con las lecturas estoy contigo, pero a efectos de sorteo y reseñas ya no me comprometo. Me llevo el banner de todas formas para hacer una entrada diciendo que aunque no me comprometo oficialmente al desafío completo si lo hago con las lecturas de 25 libros de autores de habla hispana. y así a ver si se apunta mucha gente más. :)
    Gracias por la iniciativa que es realmente interesante. :)

    ResponderEliminar
  105. Hola!!

    He conocido este reto y este blog, gracias a Judith de Zona Exentrica y me ha parecido un reto fantástico, así que me sumo a él. No sé si podré cumplirlo, pero seguro que me divierto intentándolo, que como dices, es lo importante.

    Puedes ver la entrada en mi blog http://contraloslimites.blogspot.com/2011/12/desafio-25-espanoles.html

    Por cierto, si a alguien le interesa aprovechar la ocasión para leer un libro mío, les puedo enviar de forma gratuita en formado pdf o epub mi novela "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" (comedia romántica), si les interesa poneros en contacto conmigo por email.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  106. Laky, no me lo pienso más: ¡¡¡ME APUNTO!!! Total, voy a disfrutar de la lectura igualmente durante todo el año, así que si además puedo cumplir un desafío, mejor que mejor. Además, quiero retomar la lectura de teatro español, así que será una buena oportunidad.

    Intentaré hacer la entrada en breve. Por cierto, ¿te importa que para difundir el desafío haga un banner alternativo? Simplemente, para adaptarlo a la estética de mi blog. Si no, tampoco pasa nada.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  107. Violeta Balian: gracias por apuntarte

    Judith: ya estás apuntada

    ResponderEliminar
  108. Escalpelo literario: tú no te preocupes, yo te apunto y tú lee y reseña lo que puedas. Si a final de año has leído y reseñado 25 o más, entras en el concurso; si no, no, pero habrá disfrutado un monton. O no? Un besazo

    ResponderEliminar
  109. Rachel Antúnez Cazorla: muchas gracias por pasarte por el blog, por apuntarte al desafío y anunciarlo en el tuyo. Y, por supuesto, por el generoso ofrecimiento de tu novela. Yo ya te he enviado el mail para pedírtelo

    ResponderEliminar
  110. Jesús: qué bien que te has apuntado al final. Pon el banner que quieras, no me importa. Alguien de por aquí arriba ha hecho un banner chulísimo con El Quijote, no recuerdo quién...

    ResponderEliminar
  111. ¡Muchas gracias, Laky! Te avisaré cuando publique la entrada en próximos días. Le he dado muchas vueltas a lo del desafío, pero al final he dicho: me lo paso bien leyendo, ¿por qué no formar parte de la iniciativa? ¡Y aquí estoy! Además, me alegra lanzarme en una propuesta tan cercana en la que va a participar tanta gente. ¡Enhorabuena por la gran acogida!

    ¡Muchos besos! Y que sepas que el primer mensaje de 2012 en un blog ha sido para el tuyo. :)

    ResponderEliminar
  112. Me apunto al reto, me enteré por Ana 5059 y creo que es genial.
    Nunca se me ha ocurrido anotar cuantos libros he leido en un año y no se si seré capaz de leer sólo españoles pero lo intentaré.
    La primera entrada del año será hablando de tu reto.

    ResponderEliminar
  113. yo me apunto al reto, creo que es una exelente manera de incentivar a la lectura y conocer autores nuevos y de habla hispana

    ResponderEliminar
  114. Jesús: claro que sí, has hecho bien! Además, lo importante es participar, si no lo conseguimos no pasa nada.

    ResponderEliminar
  115. Mari Cruz: ya te he apuntado pero, en qué blog reseñarás los libros? He entrado en tu perfil y me sale que tienes un blog de costura, las publicarás ahí?
    Dime por favor para que apunte el lugar donde saldrán las reseñas.
    Gracias por sumarte a esta iniciativa

    ResponderEliminar
  116. katherin: gracias por apuntarte.
    Una cosa, dónde publicarás las reseñas?

    ResponderEliminar
  117. Hola guapísima! Después de ver este reto por varios blogs me he animado a participar yo también!

    Aquí te dejo el link a mi entrada: http://lavidasecretadeloslibros.blogspot.com/2012/01/desafio-25-espanoles.html

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  118. Al final nos animamos a participar mi hija y yo en este desafío ^^ Ahora mismo publico la entrada.

    ¡Suerte a tod@s! Un besote!

    ResponderEliminar
  119. Me apunto. Supongo que se podrán compaginar varios retos ¿no?, quiero decir que si participo en el reto de Unamuno de "Kayenna: negro sobre blanco" me sirven estos tres libros para mi lista de libros de autores en castellano.
    Bien y ya tengo uno... Mi primer libro de 2012, empezado hace una semana y terminado esta misma mañana, pues ya veo que esa posibilidad sí que vale.
    Besos y a intentarlo.

    ResponderEliminar
  120. Hola LAKY!
    Un gusto de saludarte, y muchas gracias por el fabuloso proyecto que has presentado, que con gusto voy a cumplir.
    Aquí dejo mis datos:
    Nombre; Victorie
    Blog: historiaeverywhere.blogspot.com
    Promoción de tu proyecto: historiaeverywhere.blogspot.com/2012/01/nuevos-retos-para-este-2012.html
    - Ah! Y también tengo tu abnner peusto en mi lista personal de retos.
    Que tengas un muy lindo 2012, lleno de alegrías y aventuras.
    Y ¡nos vemos pronto! Para contarte como me fue en el desafío! Nos vemos.
    Cariños.
    Victorie.

    ResponderEliminar
  121. Hola Laky!!

    Me voy a animar y me voy a apuntar a tu reto, porque este año me voy a poner a leer de verdad de la buena, así que tengo que cumplirlo!!! ;D

    Me preparo ya la entrada con el reto ^^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  122. LAKY, también me apunto a este!!! ya he hecho la entrada en mi blog (espero haber cumplido todos los requisitos que pides), ahora a ver si hago todas las reseñas de los libros.... (la parte más difícil).
    Por cierto, cómo se pone la barra de la evolución de los libros que vas leyendo???
    Un beso,
    Inma

    ResponderEliminar
  123. Hola LAKI. He visto que me has apuntado, pero con el blog que tengo para el colegio (el amanecer del día). Yo voy a reseñar los libros y poner las entradas de ellos en mi blog personal ¿Qué leemos hoy? Te mando el enlace de la entrada.
    Besos

    http://concha-libros.blogspot.com/2012/01/reto-n-3-25-espanoles.html

    ResponderEliminar
  124. Hola Laky. He conocido tu blog hace unas semanas y me has reenganchado a la lectura, así que me he animado a esto de los retos literarios.
    Gracias

    http://laaprendizdemucho.blogspot.com/2012/01/reto-25-espanoles-de.html

    ResponderEliminar
  125. Vir: apuntada, muchas gracias

    Talisman Dreams: muchas gracias por apuntaros

    ResponderEliminar
  126. Concha: ya estás apuntada y con el blog que me has dicho.
    Y, sí, los retos son todos perfectamente compatibles.
    Gracias por apuntarte

    ResponderEliminar
  127. Soul: gracias a tí por apuntarte

    wendy: lo mismo digo. Ya estás apuntada

    ResponderEliminar
  128. Lectora de Tot: bienvenida de nuevo, a ver si te vemos un poco más activa este año, que se te echaba de menos
    La barrita de progreso la puedes encontrar aquí: http://www.languageisavirus.com/nanowrimo/word-meter.html
    En la línea de arriba pones el número de libros que llevas, en la de abajo el total que quieres leer y le das a generate. Copias el código que te sale y lo pegas en tu blog, en diseño, HTML
    Luego tienes que ir actualizandolo a medida que vas leyendo libros.
    Si tienes dudas, me dices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  129. ¡Hola Laky! Nunca había visto tu blog, pero la verdad es que me ha encantado (: Muchísimas felicidades, y también por el reto, ¡parece que está siendo todo un éxito! Así que yo también me punto, que mucha falta me hace el culturizarme con autores de nuestra tierra. Aquí te dejo el link de mi blog, con la entrada que presenta el desafío:
    http://pensamientodesperanza.blogspot.com/2012/01/25-espanoles.html

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. LAKY, gracias! a ver si me aclaro!!!! ;)

    ResponderEliminar
  132. Laky, acabo de publicar la entrada anunciando el desafío. Te dejo el enlace. ¡Gracias de nuevo!

    http://lacavernautopica-literaria.blogspot.com/2012/01/desafio-25-obras-escritas-en-espanol.html

    ResponderEliminar
  133. Laky: menudo éxito tu desafío!! jeje
    Yo vengo a decirte que también me apunto. Estoy preparando una entrada con los retos y desafíos en los que participaré este año y he pensado que, según termine cada uno, colgaré una entrada comentándolo y enlazando a las reseñas, para que se vea que he cumplido, jejeje.
    Además tengo algunos títulos de españoles pendientes desde hace mil años y pienso darles un empujoncito así.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  134. Isi: genial Isi, no podías faltar tú. Un beso

    ResponderEliminar
  135. Éxito total y absoluto!! Enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
  136. Anda, entre Jesús y tú me habéis convencido. Yo me apunto. Otra cosa es que lo consiga. Ya veremos... ¿lo importante es participar, no? eso es lo que se dice siempre. kisses

    ResponderEliminar
  137. http://laarmada-invencible.blogspot.com/2012/01/la-ofensa-un-libro-para-reflexionar.html10 de enero de 2012, 21:42

    http://laarmada-invencible.blogspot.com/2012/01/la-ofensa-un-libro-para-reflexionar.html

    Aqui seguimos!!

    ResponderEliminar
  138. Cartafol: aún estoy alucinada del éxito que ha tenido mi propuesta!

    ResponderEliminar
  139. June Seventeen: genial, cuento contigo entonces. Efectivamente, lo importante es participar y, en este caso, disfrutar mucho de la lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  140. Eh, yo también me apunto. Acabo de descubrir esto de los desafíos y ya me he apuntado al menos a siete.

    ResponderEliminar
  141. doctorlecter: ya estás apuntado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  142. me parece un reto muy interesante, porque es importante apoyar con la lectura de las obras escritas en nuestro idioma. ¡Me apunto! ¡Gracias Laky!

    ResponderEliminar
  143. bibliobulímica: ya estás apuntada. Muchas gracias por sumarte a esta iniciativa. Un beso

    ResponderEliminar
  144. http://laarmada-invencible.blogspot.com/2012/01/contra-el-viento-entrevista-de-estilo.html20 de enero de 2012, 11:40

    Ya voy por el tercero!!! Mi armada invencible va viento en popa a toda vela !!!!http://laarmada-invencible.blogspot.com/2012/01/contra-el-viento-entrevista-de-estilo.html

    ResponderEliminar
  145. ¿cómo vais? ya veo que tu 18 y yo solo 8 ¿voy yo muy mal o tu muy bien...? Como van los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las dos vamos muy bien Elena. 8 en 3 meses está muy bien. Yo este año ha coincidido que estoy leyendo mucho y que, además, gran parte de las novelas que leo son españolas.
      Respecto a los demás, hay de todo por lo que voy viendo. Gente que va como yo, gente como tú, algunos que llevan menos...
      Tú sigue así que lo consigues seguro!

      Eliminar
  146. Llego un poco tarde, pero... me apunto!
    me llevo el banner a mi blog, y pronto crearé la entrada =D

    ResponderEliminar
  147. Acabo de entrar en este mundillo, me apunto. Creo que para este sí tendré tiempo. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  148. ¿Puedo apuntarme aún?
    Pero no sé, porque yo en este año ya he leído 27 libros de autores españoles... Y más que leeré. Hay algunos cortitos que se leen en muy poco tiempo. Y los españoles me encantan.

    ResponderEliminar
  149. Un poco tarde, pero me apunto.

    La entrada ya la tienes en mi blog. Te dejo el link por si te interesa verla: http://sololetrasbymonika.blogspot.com.es/2012/05/desafio-25-espanoles.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  150. ¿Puedo apuntarme ahora, a mitad de año?

    Ya me dices, y así me explicas cómo se pone lo del tanto por ciento conseguido debajo del reto, que me encanta!!!

    Espero respuesta!!!!

    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes apuntarte Inés. No tienes más que poner un comentario en esta entrada diciendo que quieres hacerlo.
      Lo del tanto por ciento se hace metiéndote en esta página: http://www.languageisavirus.com/nanowrimo/word-meter.html
      Es muy facilito
      Besos

      Eliminar
  151. Hola Laky, soy elcapi en ciao, estoy comenzando a crear un blog con mis lecturas, esta muyyyyyyyy verde aún pero me apetece apuntarme a este desafio, creo que proponiendome retos es la mejor manera de ir avanzanod en el blog e ir cogiendo experiencia en este mundillo blogero jejeje. El caso, apuntame, aunque no se aún muy bien como crear la entrada individual esa que dices.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te apunto, claro, ahora mismo.
      Respecto a la entrada individual, es publicar un post (como el primero y único que hasta ahora has publicado) diciendo que te apuntas al reto. Luego puedes ir actualizando el post con los libros que vas leyendo y reseñando.
      Te sirven, por supuesto, los que ya has leído durante este año.
      Si sabes poner fotografías, puedes copiar la mía del reto y colgarla en tu post.
      Si tienes cualquier duda, pregúntame que en lo poco que sé te ayudo encantada.
      Besos y bienvenido a esto de los blogs.

      Eliminar
  152. http://librosenelpetate.blogspot.com.es/2012/07/desafio-2012-25-libros-en-espanol.html

    Hola Laky , ya esta en marcha en mi blog el desafío de los 25 españoles. Aquí te dejo el enlace que espero poco a poco vaya creciendo. Si llego a terminarlo te lo enviare de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  153. Yo me apunto al reto. Ya he colgado la entrada en el blog. Besos.

    http://misslibritos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos saludos esta pagina me parece muy interesante con un proyecto increbible. Me gusta mucho leer y en un programa de television donde habia una biblioteca vi un libro que pude distinguir su titulo como "UN CADAVER BAJO EL OLMO" me llamo la atencion y lo he buscado pero no he tenido suerte el programa donde lo vi se desarrollaba en españa. Me gustaria que me ayudaran y decirme como me inscribo en el reto. si alguien tiene la disponibilidad de apoyarme les dejo mi correo chuchoandrade@prodigy.net.mx

      Eliminar
    2. muchos saludos esta pagina me parece muy interesante con un proyecto increbible. Me gusta mucho leer y en un programa de television donde habia una biblioteca vi un libro que pude distinguir su titulo como "UN CADAVER BAJO EL OLMO" me llamo la atencion y lo he buscado pero no he tenido suerte el programa donde lo vi se desarrollaba en españa. Me gustaria que me ayudaran y decirme como me inscribo en el reto. si alguien tiene la disponibilidad de apoyarme les dejo mi correo chuchoandrade@prodigy.net.mx

      Eliminar
    3. "Un cadáver bajo el olmo" es un libro ficticio, de un escritor ficticio también, Santiago Osorno, dentro de la telenovela colombiana "Yo amo a Paquita Gallego". El escritor Santiago Osorno, que en realidad era la escritora Tatiana Martin bajo seudónimo, escribió en dicha telenovela tres libros: "Cómo matar a una esposa", "Intriga matrimonial", y finalmente "Un cadáver bajo el olmo". Espero haberte ayudado.

      Eliminar

Gracias por tu comentario