lunes, 15 de agosto de 2011

Empezando la semana (8)

Esta semana vuelvo a empezarla con dos libros: "El oasis maldito" y "Eitana, la esclava judía".

El viernes, creo que fue, empecé la lectura de "Eitana, la esclava judía" de Javier Arias Artacho, libro, como sabéis, elegido para la primera lectura conjunta organizada por este blog. Me queda algo menos de la mitad y me está gustando mucho así que, si no lo habéis hecho, os animo a participar: el plazo para apuntarse al sorteo se ha prorrogado hasta el día 20 mientras que el plazo para apuntarse a la lectura conjunta sigue abierto hasta el momento en que acordemos se publiquen las reseñas.

Éste que veis a continuación es un libro que recibí la semana pasada y que terminaré hoy mismo, en cuanto acabe de redactar este post (si la familia lo permite, claro).

Fue el libro que más me llamó la atención entre las novedades de verano de la Editorial Círculo Rojo. Al poco comenzaron a salir reseñas, que lo ponían muy bien, así que lo pedí  a la editorial que, muy amablemente, me lo envió enseguida.

Ayer fuimos a comer a casa de mis padres y lo empecé mientras daba pecho a la nena. Me enganchó enseguida. Cuando volvimos, la nena se había dormido en la silla y no me atreví a subir a casa pues se suele despertar, así que me quedé con ella en un banco de un jardín. Meciendo la silla con una mano y con el libro en la otra, en un tris me leí más de la mitad. No pude terminarlo por la noche pero de hoy no pasa.

Es una novela muy fácil de leer y muy cortita, así que se lee sin ningún esfuerzo, en un par de horas. Pronto caerá la reseña.

Aquí abajo podéis ver la portada


Y aquí abajo la portada de "Eitana, la esclava judía" de Javier Arias Artacho, de la que os he hablado por activa y por pasiva.

Me gusta mucho su personaje principal, la fuerza que tiene, a pesar de que a la pobre no paran de pasarle cosas. No tardaré en terminarla, porque se lee también muy fácilmente. Pero, eso sí, no podréis leer la reseña hasta que llegue la fecha de publicarla, según las bases de la lectura conjunta.




¿Con qué libro-s estáis vosotros?

13 comentarios:

  1. Bueno me parecen interesantes los dos así que esperaré reseñas. Yo estoy con La casa de Riverton y me está gustando mucho!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esperando a ver si soy afortunada con el sorteo de "eitana" me espero para comprarlo/leerlo, así que voy aligerando algo la lista de pendientes, ya terminé "No confíes en nadie" y "El Mayor Pettigrew se enamora" y hoy mismo empezaré "La tía Mame" y "La cena" a ver que tal resultan.

    Feliz lectura

    D.

    ResponderEliminar
  3. El del oasis tiene buena pinta. Yo ahora mismo de vacaciones y sin leer mucho, pero a finales de semana me incorporo otra vez al ritmo normal. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya sabes que estoy a medias con No confies en nadie y creo que empezaré a leer con la princesa mayor Siete Historias, luego no sé con cual seguir.

    ResponderEliminar
  5. He leído El oasis maldito, está genial, se lee super rápido porque es muy corto y el final es sorprendente, ya verás. Yo creo que empezaré esta semana con Eitana para la lectura
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Son dos de los que tengo en el punto de mira, sobretodo Oasis =)
    Así que ya nos contarás qué tal al final, aunque me lo puedo imaginar jejej

    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy esperando a ver si tengo surte en el sorteo, y estoy leyendo "La sombra del viento", que aun no lo habia leído!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy pendiente de recibir 'El oasis maldito' así que ya te comentaré. Las reseñas que he leído son todas satisfactorias así que me quedo con ganas de más. En cuanto a 'Eitana, la exclava judía'como te comenté no me apunto. Quiero acabar con lo que ya tengo pendiente antes de empezar nuevas lecturas conjuntas.
    ¡Muchos besos y disfruta de los libros!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con "La delicadeza" que me lo han recomendado por activa y por pasiva. Después aún no sé que leeré, tengo tanto donde elegir...

    Un beso!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Son dos libros que tengo pendiente de lectura en casa, así que quedo a la espera de leer tus reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. De El oasis maldito sólo estoy viendo buenas reseñas, así que me está entrando unas ganas enormes de leerlo, pero va a tener que ser más adelante, que agosto y setiembre en gastos ya están más que surtidos. Y en cuanto a Eitana, la exclava judía, más o menos lo mismo. No me apunto al sorteo, que aún me resisto al facebook. Pero tarde o temprano tendré que hacerme con este libro.
    Besotes y disfruta de tus lecturas!!!

    ResponderEliminar
  12. El de la esclava judía no acaba de llamarme la atención, a pesar de todo lo que decís de él y no sé muy bien por qué. Yo ahora mismo estoy leyendo "El Secreto de la ciudad dorada", ambientado en Salamanca, y me tiene enganchadísima.

    ResponderEliminar
  13. Me atraen los 2 libros, los comentarios son muy buenos. Estaré atenta a tus reseñas.
    Hoy terminaré "El bolígrafo de gel verde" y voy a empezar "Jugando con fuego".
    Te admiro de como lo organizas todo para poder leer y cuidar de tu família. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario