domingo, 17 de octubre de 2010

Test literario by Devoradora de Libros


Acabo de leer este test en Devoradora de Libros y me ha encantado así que me pongo rauda y veloz a rellenarlo.

1. ¿Cómo te enganchaste a la lectura?

No podría decirlo porque creo que he estado enganchada desde siempre. Aprendí a leer con 3 años y desde entonces no he parado. Primero con libros infantiles y tebeos, luego me pasé a Agatha Crhistie, Alberto ´Vázquez Figueroa y Victoria Holt. Y de ahí, a todo tipo de lecturas: eso sí, novelas. Teatro muy de vez en cuando y otros géneros como poesía o ensayo no los toco.

2. ¿Autores favoritos en castellano?

Mi autor preferido es Carlos Ruiz Zafón. También me gustan muchísimo Toti Martínez de Lezea, Julia Navarro o Matilde Asensi
3. ¿Autores favoritos en otras lenguas?

Amelie Nothomb, Ken Follett, Henning Mankell... muchísimos!

4. ¿Qué libros te han marcado?

Marcado marcado, creo que ninguno. Sí hay algunos que no puedo olvidar, de los que recuerdo hasta el nombre de los personajes como "El clan del oso cavernario" , "Crepúsculo" (que me sorprendió muchísimo que me gustase", "Río sagrado"...
5. ¿Cuál es el tipo de libro que más te gusta leer?

Me gusta mucho la novela negra y los thrillers en general. También las sagas familiares y los libros que tratan sobre libros o lectores.
6. ¿Qué debe tener un libro para atraparte?

Una bonita historia, unos personajes entrañables. Y que esté escrito de una forma que atrape.

7. ¿Qué libro comenzaste sin imaginar que te iba a gustar tanto?

"Crepúsculo". Nunca me han gustado las historias de vampiros y no me atraía nada la literatura juvenil. Pero tanto oir hablar bien de esta saga me decidí a comprarla y, sorprendentemente, me encantó!

8.¿ Qué personajes te han dejado huella?

La Ayla de El clan del oso cavernario. Edward de Crepúsculo.
9. ¿Qué tipo de amor te atrae en una historia y cuál no?

Me gustan los amores creíbles y románticos. No me gustan los que no lo son.

10. ¿Qué libros y autores quieres descubrir desde hace tiempo pero nunca encuentras el momento?

Quiero descubrir a Paul Auster (leí Viajes por el escriptorium pero no es representativo de su prosa y, además, quiero profundizar en él)

11. Confiesa: ¿qué libros no has sido capaz de terminar?

Antes terminaba todos los libros que empezaba. Pero hace ya más de un año que si un libro no me gusta, lo dejo sin terminar. Con todos los libros buenísimos que circulan por ahí me parece un desperdicio de tiempo perderlo con algo que me está aburriendo, así que les doy oportunidad hasta la página 100 como máximo. Me decepcionó mucho "El ángel más tonto del mundo" de Christopher Moore, no sé qué le ve la gente. Hay algún otro por ahí que he dejado a medias pero ahora no recuerdo...

12. ¿Qué libros de éxito te decepcionaron?

El que más, sin duda, Tres metros sobre el cielo. Me pareció malísimo y sigo sin entender el éxito que tiene
13. Ahora al revés: ¿qué libros con "mala fama" te gustaron?
No sé si tienen o no mala fama: la saga Crepúsculo ya he dicho que me encantó aunque hay gente que dice que son novelas pésimas.
14. ¿Cuál será el próximo libro que compres?
Seguramente, el último de Ken Follet

15. Por último, recomienda un libro desconocido para el gran público que te encantó.
Río sagrado y sus secuelas, El séptimo papiro y El hechicero de Wilbur Smith. Situado en Egipto, con personajes inolvidables, libros de aventuras. Cómo disfruté con ellos!

9 comentarios:

  1. A mí también me impactó el personaje de Ayla y también hay libros famosos con los que no he podido, uno de ellos es "Los Pilares de la Tierra". besos

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien este cuestionario, yo no sabría qué responder en algunas pero si no lo haría también.

    Todavía no he leído El clan del oso cavernario y creo que tampoco he leído nada así que me haya marcado en exceso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a Vero, me gusta leer, pero veo que no tanto como a ti..y el cuestionario, me gusta, lo guardaré para un día hacerlo aunque me cueste contestar alguna pregunta.Besos

    ResponderEliminar
  4. muy parecido a mi en muchas cosas, me encanta Ken Follet, me encantó Los Pilares de la Tierra, y mira a pesar de todas mis reticencias, le voy a dar una oportunidad ( tal vez...ejejejeje) a Crepúsculo.
    Lo de los tres años me ha dejado impactada que chiquitita!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que tenemos en muchas ocasiones gustos totalmente opuestos aunque otras veces sorprendentemente coincidimos. Pero yo odio Crepúsculo y sin embargo "el ángel más tonto del mundo" si que me gustó. :P
    Yo también aprendí a leer a los tres años cómo se nota que somos de la misma generación. :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te hayas animado a hacer el test :) Ya sabes que coincidimos en "Crepúsculo" y alguna cosilla más. Me ha llamado la atención el libro de "Río sagrado", aunque si es de aventuras no sé si me gustaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también empece a leer muy pequeña y desde entonces no he parado. En cuanto a Crespusculo como tú me sorprendió que me gustase porque a mi tampoco me gustan los libros de vampiros pero increiblemente este me engancho y solo lo empece a leer porque mi marido me lo regalo e insistió mucho en que lo leyera.

    ResponderEliminar
  8. Pues es un test muy interesante... vamos, una delicia... Coincido con tantas cosas, también soy de literatura varia y hubo un momento que estaba "enamorada crepusculosamente", pasa que con tiempo y el nivel de saturación de saga, me cansé. También me describiría como una romántica perdida cuando se trata de libros:)

    Cuando era pequeña leía bajo la nórdica con una lampara para que no me viese mi madre a la 1 de la madrugada leyendo libros de JR:)

    ResponderEliminar
  9. Un test muy interesante, ahora mismo no sabría responder a muchas preguntas, pero seguro que madurando las respuestas terminaría saliendo. Yo al principio tambien leía todos los libros que empezaba, he dejado solo 4 libros a medias y recuerdo el titulo perfectamente, el primero que deje sin terminar fue El jinete Polaco de Antonio Muñoz Molina y todos dicen que es buenisimo, asi que eso responde a otra pregunta. En cuanto a libros que a la gente no les gusta y que para mi fue buenisimo La tempestad de Juan Manuel de Prada... En esto de la lectura para gustos los colores

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario