lunes, 18 de octubre de 2010

"La reina de la casa" - Sophie Kinsella


Es una vieja conocida. Una amiga me pasó hace unos años la saga de Becky, "Loca por las compras" y sus tres secuelas y, la verdad, es que me gustaron mucho. Desde entonces, intento leer todo lo que escribe.
Sophie Kinsella
Sophie Kinsella es el seudónimo de Madeleine Wickham, una escritora británica que anteriormente se dedicó al periodismo financiero. Sus libros han sido traducidos a diferentes idiomas y han sido un éxito de ventas
De ella he leído las siguientes obras:
.- Loca por las compras
.- Loca por las compras en Manhattan
.- Loca por las compras prepara su boda
.- Loca por las compras tiene una hermana
.- Loca por las compras espera un bebé
.- No te lo vas a creer.
.- La reina de la casa
Me faltan sus dos últimas novelas "independientes" y las publicadas con su verdadero nombre.
Yo he leído toda la saga de Loca por las compras y es delirante, la saga de libros más divertida que he leído nunca. Mientras estaba leyendo esos libros no podía evitar echar carcajadas continuamente y, la verdad, eso es una cosa que pocos libros han conseguido.
Argumento
Samantha Sweeting es una joven y prometodora abogada que trabaja en un gran bufete de Londres, especializada en Derecho Financiero. El sueño de su vida es ser socia del bufete y, para conseguirlo, lleva siete años dedicando su vida a la empresa. El día en que lo consigue y, mientras espera el nombramiento oficial, descubre encima de su desordenada mesa una nota en la que uno de sus jefes le ordena registrar un crédito. Al darse cuenta de que ha pasado el plazo y que ha hecho perder a su cliente 50 millones de libras, en estado catatónico, abandona el despacho, coge el primer tren que pilla y baja en un pueblo desconocido. El azar le lleva a una mansión solariega y sus propietarios la toman por su nueva asistenta. Samantha, que no sabe freir un huevo, acaba aceptando el puesto y ahí comienza una serie de aventuras que en algunos casos resultan hilarantes. No cuento más, si os interesa saber la continuación tendréis que leerlo.
Impresiones
Este libro pertenece a un género que se ha dado llamar "literatura femenina" de forma un tanto despectiva. No estoy de acuerdo con este nombre. Me explico: si se llama así porque este tipo de novelas suelen estar escritas por mujeres, vale, correcto; pero si se llama así porque está única y exclusivamente dirigido al público femenino, discrepo. Esta novela está dirigida a todos los públicos, tanto al femenino como al masculino. Conozco un par de chicos que han leído libros de este estilo y que les ha gustado, por qué no?
Son exponentes de este tipo de literatura, además de la autora que hoy me ocupa, Marian Keyes (que me encanta), o Helen Fielding (archiconocida por "El diario de Bridget Jones",) entre otras.
Este libro en particular es divertido y entretenido, está bien escrito y engancha. No esperéis encontrar una novela de altura, pero sí una novela bien escrita. Es literatura ligera,sin más pretensiones que entretener, muy adecuada para ratos perdidos, llevar a la playa o a la pisicina, etc.
No es una novela rosa, aunque haya una historia de amor. Yo más bien la definiría como una novela de la vida, porque relata cosas que realmente suceden. Yo tengo una amiga que trabaja en un bufete de este tipo y otra que trabajó en una consultoría y, lo que el libro describe, empresas que chupan la sangre a los empleados, es real, desgraciadamente. Además, el libro tiene una moraleja, nos muestra cómo existe algo más que el éxito profesional, que a veces dejamos de lado nuestras necesidades personales, a nuestra familia, a nuestros amigos por progresar en el trabajo, por ganar más dinero... y ¿todo para qué? al final nos damos cuenta de que estamos solos y no tenemos con quién compartir nuestro éxito. Esta novela da una auténtica lección a los trabajo-adictos.
Ya me diréis que os parece si os ha convencido mi opinión y la leéis. Un saludo a todos
Valoración: 7/10

7 comentarios:

  1. Ya sabes que somos muy dados en general a encasillar a la gente o, como en este caso, a la literatura. No he leído ningún libro de esta autora, pero entiendo perfectamente que no tenga que ser obligatorio para mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Pues es que no me acaba de convencer, serán prejuicios tontos, no sé, porque por ejemplo "El diario de Bridget Jones" si lo he leído y me gustó (tampoco que es que me volviera loco, pero me reí), pero con el resto del chick lit, como que no.

    ResponderEliminar
  3. Llego a este blog por casualidad y resulta que es de LAKY, que sorpresa!!
    Yo me leí hace tiempo Loca por las compras y Loca por las compras en Manhattan, no sabía que la saga continuaba, de hecho me gustaron bastante, no se puede decir que sean "buenos" libros pero de vez en cuando me apetece leer algo así como me apetece ver una película comercial.
    Tendré en cuenta los otros de la autora, sobre todo si están en edición de bolsillo porque sino me resultan muy caros para un libro que no voy a releer.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen muy buena pinta la verdad, siempre es bueno leer un libro que te hacer reir y pasar un buen rato!me los apunto!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los libros de Kinsella que más me han gustado. Me encantó el giro que da la vida de la protagonista y la forma de tratar la historia de amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a leerlo porque me encanta esta autora... Me rei muchisimo con No te lo vas a creer y Tengo tu número. Muy recomendada

    ResponderEliminar
  7. sobre loca por las compras hay 8 libros ahora!!
    .- Loca por las compras
    .- Loca por las compras en Manhattan
    .- Loca por las compras prepara su boda
    .- Loca por las compras tiene una hermana
    .- Loca por las compras espera un bebé
    .- Loca por las compras to the stars
    .- Loca por las compras al rescate!!!
    segun sè son esas y las dos ultimas no las encuentro en ninguna parte he escrito en un monton de lugares y si alguien sabe algo porfavor comuniquese ocnmigo urgente!! me llamo cielo suarez veas en fb esta asi y nada, nose ingles asi que si compro los libros no los podre leer. nose que hacer :(

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario